Nacional

Exámenes PCR: Subsecretario Zúñiga aseguró que laboratorios de hospitales y clínicas funcionarán durante Fiestas Patrias

La autoridad respondió a una advertencia que hizo el exministro de Salud, Emilio Santelices.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 16 de Sep, 2020 - 18:02

A través de su cuenta de Twitter, el exministro de Salud, Emilio Santelices, realizó este miércoles un llamado a los laboratorios que realizan exámenes PCR para detectar el Covid-19 que “organicen turnos y no cierren tres días por fiestas“.

Más tarde, el extitular de la cartera explicó que había detectado que algunos recintos privados y universitarios no funcionarían durante este fin de semana largo. Esto, en el marco de su colaboración al servicio de salud central.

“La trazabilidad es un continuo y el virus no tiene fin de semana. Tenemos que considerar que los laboratorios son parte de la cadena de atención como lo son los servicios de urgencias. Nadie podría entender que un servicio de urgencia, porque es fin de semana, esté cerrado”, alertó Santelices en conversación con La Tercera.

Ante esta advertencia, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, puntualizó que “dependiendo de la cantidad de exámenes PCR hay algunos laboratorios universitarios que han cerrado los fines de semana”.

“En estas Fiestas Patrias, los laboratorios de hospitales y clínicas seguirán con funcionamiento normal, asegurando el procesamiento y el tiempo de entrega”, remarcó la autoridad en su Twitter.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto