;

Estiman que alrededor de 300 mil personas saldrán de Santiago en bus durante Fiestas Patrias en medio de pandemia por Covid-19

El alcalde de Estación Central pidió reforzar los cordones sanitarios para evitar los servicios piratas.

16 de septiembre del 2020/SANTIAGOUn grupo de personas, realiza una fila para poder subir a un bus, en el terminal de Buses Sur, en la comuna de Estación Central, para poder salir de la capital, en vísperas del fin de semana de fiestas patrias.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

16 de septiembre del 2020/SANTIAGO Un grupo de personas, realiza una fila para poder subir a un bus, en el terminal de Buses Sur, en la comuna de Estación Central, para poder salir de la capital, en vísperas del fin de semana de fiestas patrias. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Las autoridades estiman que alrededor de 300 mil personas saldrán desde los terminales de buses de Santiago, en el marco de las Fiestas Patrias. En años regulares, más de un millón de pasajeros salen de la capital rumbo a otras regiones.

Durante este miércoles 16 de septiembre, fiscalizadores acudieron al terminal ubicado en Estación Central para vigilar que se cumplieran las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19: uso de mascarilla, aforo controlado y distanciamiento físico en los andenes y buses.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, informó que a la fecha han abierto más de 20 sumarios sanitarios a empresas «formales», «que pasan todos los filtros», pero que las faltas las comenten los conductores al salir del terminal, tomando pasajeros a las pocas cuadras.

Además, la autoridad comunal pidió reforzar los cordones sanitarios para controlar la oferta de buses piratas.

«Hacer un llamado a las autoridades para que los cordones sean efectivos, sean 24/7, porque si estuvieran operando 24/7 y fueran rigurosos no existiría los buses piratas, porque no podrían cruzar hacia otras regiones«, dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad