Nacional

Estiman que alrededor de 300 mil personas saldrán de Santiago en bus durante Fiestas Patrias en medio de pandemia por Covid-19

El alcalde de Estación Central pidió reforzar los cordones sanitarios para evitar los servicios piratas.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Miércoles 16 de Sep, 2020 - 10:33
Actualizada el Miércoles 16 de Sep, 2020 - 10:40

Las autoridades estiman que alrededor de 300 mil personas saldrán desde los terminales de buses de Santiago, en el marco de las Fiestas Patrias. En años regulares, más de un millón de pasajeros salen de la capital rumbo a otras regiones.

Durante este miércoles 16 de septiembre, fiscalizadores acudieron al terminal ubicado en Estación Central para vigilar que se cumplieran las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19: uso de mascarilla, aforo controlado y distanciamiento físico en los andenes y buses.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, informó que a la fecha han abierto más de 20 sumarios sanitarios a empresas “formales”, “que pasan todos los filtros”, pero que las faltas las comenten los conductores al salir del terminal, tomando pasajeros a las pocas cuadras.

Además, la autoridad comunal pidió reforzar los cordones sanitarios para controlar la oferta de buses piratas.

“Hacer un llamado a las autoridades para que los cordones sean efectivos, sean 24/7, porque si estuvieran operando 24/7 y fueran rigurosos no existiría los buses piratas, porque no podrían cruzar hacia otras regiones“, dijo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto