Nacional

Sujetos destruyeron mosaico en homenaje a Pedro Lemebel en el centro de Santiago

La obra en honor al fallecido escritor se encuentra en la intersección de Tarapacá con Nataniel Cox.

Wikipedia / Musa Mosaico
Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 16 de Sep, 2020 - 20:22
Actualizada el Miércoles 16 de Sep, 2020 - 20:30

Este miércoles, la Fundación Santiago Nuestro denunció que un grupo de desconocidos violentó un mosaico en honor al fallecido escritor Pedro Lemebel. La obra se encuentra plasmada en la intersección de Nataniel Cox con Tarapacá, en pleno centro de la capital.

Según los antecedentes y denuncias ciudadanas a través de Twitter, los sujetos descendieron de un vehículo y utilizaron un martillo para destrozar el mosaico.

“Le solicitamos al alcalde Felipe Alessandri que recupere dicho mosaico, tal como se gastan millones de pesos en recuperar las fachadas de la comuna ante los rayados. Hoy se trata de recuperar una obra cultural“, señaló el presidente de la entidad, Ismael Calderón.

Leer también
Imagen post
Tiempo Libre

Lemebel se convirtió en el documental chileno más visto del año

Imagen post
Series y películas

“Tengo Miedo Torero” es aclamada por la crítica internacional

Imagen post
Series y películas

Alfredo Castro y estreno de “Tengo miedo torero”: “El streaming no me molesta, al revés, es parte de lo democrática que debe ser la cultura”

El homenaje lleva la firma del colectivo Musa Mosaico, desde donde repudiaron el hecho en su cuenta de Instagram y expresaron que se trató de una “agresión fascista”.

ADN.cl pudo constatar en terreno el daño que sufrió la obra. La zona de los ojos y la boca del escritor fueron las afectadas y, de hecho, hasta la noche de este miércoles seguían los escombros del destrozo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto