;

Servel aseguró que «estamos priorizando la seguridad de los vocales de mesa» del plebiscito del 25 de octubre

El presidente del consejo directivo del organismo señaló además en ADN Hoy que hay un 26% más de locales de votación debido al coronavirus.

Servel

Servel

Servel aseguró que "estamos priorizando la seguridad de los vocales de mesa" del plebiscito del 25 de octubre

13:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1600171011061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, se refirió la mañana de este martes en ADN Hoy a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, que se establecieron para el plebiscito constitucional del 25 de octubre próximo, asegurando que «estamos priorizando la seguridad de los vocales de mesa».

Al respecto, indicó que «hemos priorizado la seguridad de los vocales van a tener un kit sanitario de alto estándar, que incluye mascarillas KN95, no de esas de tres pliegues, van a tener guantes de nitrilo, alcohol gel, protectores faciales, en la misma mesa uno de los vocales va a estar desinfectando, incluso cada vez que se usa la cámara secreta va a tener que ser sanitizada, en realidad los vocales van a tener una función distinta».

[dps_related_post ids=»4658624,4657646,4656865″]

Santamaría también destacó que 166 mil personas se hayan inscrito para los 15 mil puestos disponibles para facilitadores electorales, que serán quienes estén revisando que los votantes cumplan con las medidas sanitarias de distanciamiento y uso de mascarilla, entre otras labores.

En tanto, agregó que es importante que las personas consulten el local de votación el próximo 10 de octubre ya que debido a la pandemia se tuvo que aumentar el número en un 26% con respecto a la votación anterior.

«Hay un 26% más de locales de los que funcionaron el 2017, es importante que las personas consulten su local de votación porque puede ser que haya cambiado«, puntualizó Santamaría.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad