Nacional

Chile Vamos pidió al Gobierno otorgar suma urgencia al proyecto de reforma a las pensiones

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, presentó una propuesta previsional para poder generar “un aumento de las pensiones con impuestos generales, y no con el 6% que pertenece a los trabajadores”.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Paulina García
Martes 15 de Sep, 2020 - 17:05
Actualizada el Martes 15 de Sep, 2020 - 17:07

En visita al Palacio de La Moneda, los presidentes de partido de Chile Vamos emplazaron al Gobierno a otorgar urgencia al proyecto de reforma a las pensiones, el cual sigue durmiendo en el Congreso.

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, comentó que no se puede llegar al aniversario del 18 de octubre sin que esta iniciativa se esté discutiendo, pues era una de las demandas más importante para la ciudadanía en el marco del estallido social.

En esa línea, la timonel de la UDI le presentó su propuesta previsional a la ministra del Trabajo y al ministro de Hacienda para poder generar un aumento de las pensiones con impuestos generales, y no con el 6% que pertenece a los trabajadores.

Estamos a punto de estar en el aniversario del 18 de octubre. Uno de los temas importantes en esa fecha fue el tema de las pensiones, y por lo tanto nosotros hemos venido a pedirle al Gobierno que le ponga discusión inmediata a ese proyecto“, señaló van Rysselberghe.

En la solidaridad se debe hacer con impuestos generales, y que el 6% debe quedar en el bolsillo de los trabajadores. No se puede hacer solidaridad con impuestos a los trabajadores que hoy día ya sabemos que van a tener pensiones bajas en el futuro. Por lo tanto, hemos pedido a la ministra del Trabajo que vea una propuesta con el ministro de Hacienda para poder generar un aumento de las pensiones con impuestos generales y no con el 6% que le pertenece a los trabajadores”, aseguró la senadora.

En paralelo, el jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, indicó que el proyecto de reforma a las pensiones fue despachado de la Cámara hace ya bastante tiempo, pero todavía no empieza su discusión en el Senado, lo que refleja el bloqueo por parte de la oposición.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto