Nacional

Canasta de Fiestas Patrias: hay hasta $10 mil de diferencia entre supermercados y La Vega Central

El ministro de Agricultura afirmó que los mercados están “bien abastecidos de alimentos” por lo que “no hay motivos para que se distorsionen los precios ni para acaparar”.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Martes 15 de Sep, 2020 - 13:08
Actualizada el Martes 15 de Sep, 2020 - 13:09

Las Fiestas Patrias se celebrarán con restricciones sanitarias por el Covid-19 y el llamado es a evitar los festejos masivos; sin embargo, aquellos que decidan agasajar el paladar con un asado, por ejemplo, deberán considerar que hay hasta $10 mil de diferencia entre comprar en supermercados o La Vega Central.

Considerando un menú que puede incluir tapabarriga o pollo, longaniza, tomate, papas y cebolla, el costo en supermercados puede alcanzar un valor que va entre los $20.418 si se considera carne de pollo y un máximo de $24.839 si la alternativa es el corte de tapabarriga.

Por el contrario, si las compras se hacen en un lugar como La Vega, los mismos productos se pueden hallar en precios que va desde los 10 mil a los 14 mil pesos.


Para calcular los precios de los menús, el Ministerio de Agricultura, a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, advirtió que tanto La Vega,  Lo Valledor y supermercados están “bien abastecidos de alimentos” por lo que “no hay motivos para que se distorsionen los precios ni para acaparar”.

“Estamos viendo cómo transitan los productos desde el norte a la zona central, así es que tenemos todas las condiciones para tener un 18 distinto (…) la agricultura ha hecho un tremendo trabajo para no parar y que pasemos un 18 tranquilo, bien alimentados”, dijo el secretario de Estado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto