;

Canasta de Fiestas Patrias: hay hasta $10 mil de diferencia entre supermercados y La Vega Central

El ministro de Agricultura afirmó que los mercados están "bien abastecidos de alimentos" por lo que "no hay motivos para que se distorsionen los precios ni para acaparar".

02 DE SEPTIEMBRE DE 2020/SANTIAGO
Trabajador manipula con guantes la carne, durante el operativo de fiscalización a la Ley de Carnes, previo a las Fiestas Patrias, en Carnicería Susaron, ubicada en Avenida Matta 1102, esquina San Diego. Santiago 

FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

02 DE SEPTIEMBRE DE 2020/SANTIAGO Trabajador manipula con guantes la carne, durante el operativo de fiscalización a la Ley de Carnes, previo a las Fiestas Patrias, en Carnicería Susaron, ubicada en Avenida Matta 1102, esquina San Diego. Santiago FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Las Fiestas Patrias se celebrarán con restricciones sanitarias por el Covid-19 y el llamado es a evitar los festejos masivos; sin embargo, aquellos que decidan agasajar el paladar con un asado, por ejemplo, deberán considerar que hay hasta $10 mil de diferencia entre comprar en supermercados o La Vega Central.

Considerando un menú que puede incluir tapabarriga o pollo, longaniza, tomate, papas y cebolla, el costo en supermercados puede alcanzar un valor que va entre los $20.418 si se considera carne de pollo y un máximo de $24.839 si la alternativa es el corte de tapabarriga.

Por el contrario, si las compras se hacen en un lugar como La Vega, los mismos productos se pueden hallar en precios que va desde los 10 mil a los 14 mil pesos.


Para calcular los precios de los menús, el Ministerio de Agricultura, a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, advirtió que tanto La Vega,  Lo Valledor y supermercados están «bien abastecidos de alimentos» por lo que «no hay motivos para que se distorsionen los precios ni para acaparar».

«Estamos viendo cómo transitan los productos desde el norte a la zona central, así es que tenemos todas las condiciones para tener un 18 distinto (…) la agricultura ha hecho un tremendo trabajo para no parar y que pasemos un 18 tranquilo, bien alimentados», dijo el secretario de Estado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad