Nacional

Puma fue avistado en Puente Alto: Regresó por sus propios medios a la montaña

Durante la madrugada varios vecinos reportaron la presencia del felino en un condominio, sin embargo las autoridades llamaron a la calma debido a que volvió por sus propios medios al sector cordillerano.

Referencial Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Lunes 14 de Sep, 2020 - 06:06

Nuevamente un puma fue avistado en sectores urbanos, esta vez el hecho fue reportado por vecinos del condominio Ciudad del Este de la comuna de Puente Alto, quienes lograron captar imágenes del felino mientras rondaba las calles del lugar.

Pese al temor, personal de Carabineros llamó a la calma ya que el animal regresó por sus propios medios a la cordillera, sin que tuviesen que atraparlo para devolverlo a la montaña.

Al respecto, el oficial de ronda de la Prefectura Cordillera de la policía uniformada, capitán Eduardo Cerda, indicó que “efectivamente se encuentra este ejemplar felino rondando en las calles, se efectúa un operativo dando cuenta a las autoridades pertinentes, se hace un seguimiento a distancia y se logra constatar su regreso a su hábitat natural y se indica a los vecinos que tengan tranquilidad ya que este felino no habría vuelto hacia este sector“.

Pese a todo, varios vecinos dieron cuenta de la presencia del animal en redes sociales, publicando varios videos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto