;

Vocero e investigación a generales de la policía uniformada: «Contraloría recibe una serie de denuncias, algunas que son anónimas y tienen como objeto desestabilizar a Carabineros»

"Justo la oportunidad en la cual esto se hace, eso primero llama la atención", dijo el ministro Jaime Bellolio.

Jaime Bellolio se definió: "no soy socialdemócrata"

Jaime Bellolio se definió: "no soy socialdemócrata"

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, cuestionó las denuncias que dieron origen a la investigación de Contraloría contra siete generales de Carabineros para determinar su responsabilidad en los abusos cometidos por uniformados durante las protestas sociales que comenzaron el 18 de octubre.

«Contraloría recibe una serie de denuncias, algunas que son anónimas y tienen como objeto desestabilizar a carabineros. Y otras que son serias y deben ser atendidas por la Contraloría», dijo el secretario de Estado en Mesa Central, de Canal 13.

«Los carabineros se pueden defender ellos mismos, y lo han hecho bien en sus mismas declaraciones, pero llama la atención que justo en esta oportunidad, reciban esas denuncias que no tenían objeto proponer esos antecedentes«, agregó.

Bellolio también puso en duda el en que se conoce la notificación a los uniformados. «Justo la oportunidad en la cual esto se hace, eso primero llama la atención. Segundo que sea a través de algo que se filtra, es algo que también llama la atención», dijo.

La Contraloría General de la República notificó a siete generales del alto mando de Carabineros por su eventual responsabilidad administrativa en los abusos cometidos por uniformados en el control de las manifestaciones. La investigación se originó tras denuncias particulares y anónimas y de organizaciones extranjeras.

En entrevista con El Mercurio, el general director de la institución, Mario Rozas, afirmó que «cada uno de los generales cuenta con mi irrestricto apoyo y respaldo» y agregó que «no se entiende esta arremetida en contra de algunos integrantes del mando institucional»

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad