Nacional

Clínica UC alejó de sus funciones a profesional que subió videos de fiesta de cumpleaños a Instagram

Pese a que la institución remarcó que la trabajadora cumplió con el aforo permitido, finalmente optó por prescindir de sus servicios “ocasionales”.

UC Christus
Por Pamela De Vicenzi
Domingo 13 de Sep, 2020 - 18:54
Actualizada el Domingo 13 de Sep, 2020 - 18:55

Durante este fin de semana se viralizó a través de las redes sociales el video de una joven que realizó una fiesta en la terraza de su hogar, en el que aparecía al menos una docena de personas, sin elementos de protección.

Según la denuncia, se trata de una matrona que presta servicios para la Clínica San Carlos de Apoquindo, perteneciente a la red UC Christus. El hecho fue confirmado desde la propia institución mediante un comunicado, que señala que la trabajadora fue alejada de sus funciones.

En primera instancia, desde la red puntualizaron que “la profesional en cuestión no está contratada por nuestra institución, sólo ocasionalmente ha hecho algunos turnos en Clínica San Carlos de Apoquindo”.

“La afectada señala que la publicación que hizo en redes sociales corresponde a la celebración de su cumpleaños, a la que asistieron unos 15 invitados más las cinco personas que viven en su hogar, y que el encuentro se realizó en la terraza de su casa cumpliendo con la normativa de reunión de menos de 25 personas según la fase 3 en la que se encuentra la comuna en la que reside”, explicaron desde UC Christus.

Finalmente indicaron que, si bien la profesional no está contratada por la red, “mientras se aclara esta situación hemos decidido alejarla de las funciones ocasionales que realizaba en Clínica San Carlos de Apoquindo”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto