;

Ministerio del Interior envió oficio sobre autoridades en el plebiscito: No pueden pronunciarse por alguna alternativa

El documento se generó a partir de las constantes consultas a los ministros acerca de la opción que apoyarán en octubre.

28 DE JULIO DE 2020/SANTIAGOVista general del nuevo gabinete, durante la ceremonia de Cambio de Gabinete realizada por el Presidente de la Republica en el Palacio de La Moneda.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

28 DE JULIO DE 2020/SANTIAGO Vista general del nuevo gabinete, durante la ceremonia de Cambio de Gabinete realizada por el Presidente de la Republica en el Palacio de La Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO / Sebastian Beltran Gaete

Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, el Ministerio del Interior envió un oficio a los ministros de Estado, subsecretarios, intendentes regionales y gobernadores provinciales. El documento define los «parámetros de comportamiento» que deben tener estas autoridades de cara al plebiscito de octubre.

El escrito, que cuenta con la firma de Víctor Pérez, se origina en medio de las constantes consultas hacia los integrantes del Ejecutivo sobre su postura frente a los comicios de las próximas semanas. Recientemente, la ministra Karla Rubilar explicitó ante la prensa que apoyaría la opción Apruebo.

Dicho oficio contiene nueve páginas y en su punto ocho indica que «los servidores públicos, cualquiera sea su jerarquía y estatuto jurídico que los rija, están impedidos de realizar actividades de carácter político electoral durante su jornada de trabajo«.

[dps_related_post ids=»4656991,4656865,4656620»]

Por otra parte, en el punto 43 se afirma que «no pueden los funcionarios, durante el ejercicio de sus funciones, llamar a votar por algunas de las posiciones del plebiscito nacional, candidatos determinados, ni por conglomerados constituidos para fines políticos electorales. Tampoco pueden permitir que los beneficios que el Estado otorgue sean identificados en su entrega real por candidato alguno».

Además, «los funcionarios no pueden discriminar en la convocatoria a ceremonias públicas o acciones en terreno que tengan por objeto concretar las funciones de los servicios que dirigen o a los cuales pertenecen, en desmedro o con favoritismo respecto a alguna de las propuestas plebiscitados o de candidatos legalmente inscritos, puesto que ello atenta contra los fines esenciales que debe resguardar todo funcionario en atención a la servicialidad que caracteriza la actuación estatal».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad