;

Chevesich: No hay «notable abandono de deberes» en el libelo de la acusación constitucional contra jueza Donoso

La vocera de la Corte Suprema dijo que espera que los parlamentarios consideren el informe negativo del libelo acusatorio.

Chevesich dijo que Silvana Donoso actuó conforme a la ley

Chevesich dijo que Silvana Donoso actuó conforme a la ley

La vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, aseguró este jueves que «no se configura la causal de notable abandono de deberes» en el libelo de la acusación constitucional contra la magistrada de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso, que en 2016 presidió la comisión que entregó la libertad condicional a Hugo Bustamante, único imputado hasta ahora por el femicidio con violación de la adolescente de 16 años, Ámbar Cornejo.

Chevesich además agregó que espera que los parlamentarios que este jueves analizan la acusación en la sala de la Cámara de Diputados, consideren el informe negativo con el que llegó el libelo tras pasar por la comisión que lo analizó.

«Esta acusación no tiene sustento por cuanto no se ha justificado la causal que permite acusar constitucionalmente a un miembro de un tribunal de justicia que es el notable abandono de deberes y es de esperar que prime esa misma apreciación en la sala de la Cámara», dijo la magistrada.

[dps_related_post ids=»4652620,4652265,4643356″]

La vocera del máximo tribunal puntualizó que el actuar de la comisión que presidía Donoso actuó conforme a la legislación vigente en 2016, por lo que no se configura el abandono de deberes.

«En su momento, la comisión de libertad condicional del año 2016 de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que presidía la ministra Donoso, actuó conforme a la ley vigente (…) El Poder Judicial, la Corte Suprema ha sido enfática en señalar que no se configura la causal de notable abandono de deberes, por cuanto la ministra actuó conforme a la ley vigente en la época, esto es en 2016″, señaló.

Hugo Bustamante salió en libertad condicional en 2016 luego de cumplir con 11 de los 28 años de cárcel a los que fue condenado por el homicidio de su expareja y el hijo de 8 años de ésta, y pese a los informes negativos de Gendarmería.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad