;

«En ADN todo suma» va en ayuda de una olla común de Puente Alto: «Acá no solo damos almuerzos: si llega una persona y necesita mercadería la ayudamos»

La campaña solidaria de Radio ADN llegó hasta Puente Alto, donde María José Ospina es la coordinadora de una olla común. "Acá no vamos a mirar a las personas o discriminarlas ni nada. Aquí toda persona es bien recibida", aseguró.

«En ADN todo suma» va en ayuda de una olla común de Puente Alto: «Acá no solo damos almuerzos: si llega una persona y necesita mercadería la ayudamos»

"En ADN todo suma" va en ayuda de una olla común de Puente Alto: "Acá no solo damos almuerzos: si llega una persona y necesita mercadería la ayudamos"

07:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1599687886493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

«En ADN todo suma», la campaña solidaria de Radio ADN que busca colaborar con la gente que está en la primera línea de la ayuda, hoy llegó hasta la comuna de Puente Alto, donde está Maria José Ospina, coordinadora de una de las ollas comunes.

«Estamos muy agradecidos. En el último tiempo ha bajado el aporte, y esto nos sirve harto porque para poder ayudar a la gente. Nosotros no solo damos almuerzos: si llega una persona y necesita mercadería la ayudamos», contó María José en Ciudadano ADN.

De martes a sábado, esta olla común reparte entre 150 y 170 almuerzos diarios. Tres personas están a cargo, «aunque ahora una tiene problemas, pero cada vez que puede nos viene a ayudar», contó la coordinadora, quien hoy trabaja con Mercedes, la cocinera, que es «la que le pone todo el amor a la comida».

La iniciativa surgió al ver que el sector es «de escasos recursos, y la gente igual necesita harto». Al principio, entregaban pocos almuerzos «porque la gente es tímida». Pero ahora, los vecinos están muy agradecidos de la gestión. «Mientras podamos ayudar siempre lo vamos a hacer, no vamos a mirar a las personas o discriminarlas ni nada. Aquí toda persona es bien recibida».

https://www.instagram.com/p/CEmr7FFgGWh/

Para los días de lluvia no tienen un techo que las cubra, por lo que «levantamos la ollita, cocinamos en la casa de nosotras y le comunicamos a la gente que vamos a estar en tal departamento repartiendo almuerzos. Aunque llueva la gente no se queda sin almuerzos».

Controlar la pandemia en su sector, asegura María José, «ha estado difícil, porque igual la gente es porfiada. Acá no hemos podido salir de la cuarentena». Puente Alto sigue siendo una de las comunas con más contagios. «Ojalá se recupere pronto nuestra comuna y todas las comunas, porque ni dios lo quiera, termina empeorando todo, e igual uno se pone en el lugar de las otras personas», reflexionó.

El menú para hoy, según contó, es guiso de acelga con papitas cocidas. Mayores señas sobre la olla común se pueden encontrar en su Instagram, donde también están indicando las formas en que reciben ayuda. «Todo es bienvenido en esta ollita».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad