;

Cámara rechazó propuesta del Gobierno para el reajuste del salario mínimo

El Ejecutivo desistió de presentar indicaciones, aunque se insistirá en el Senado. Sin embargo, se necesitan los 2/3 de sus integrantes para aprobar este incremento.

8 DE SEPTIEMBRE DE 2020/VALPARAISOVista general de la sesion de la Camara de Diputados, citada para discutir el proyecto que reajusta el ingreso minimo mensual.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

8 DE SEPTIEMBRE DE 2020/VALPARAISO Vista general de la sesion de la Camara de Diputados, citada para discutir el proyecto que reajusta el ingreso minimo mensual. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO / Leonardo Rubilar

La tarde de este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la propuesta del Gobierno para el reajuste del salario mínimo, que sólo lo aumentaba en $1.500.

Previamente, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sostuvo una reunión con personeros de la oposición, quienes solicitaban junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que el aumento fuera en relación a la canasta familiar, es decir, entre $20 mil y $22 mil.

[dps_related_post ids=»4655799,4653503,4652454″]

Sin embargo, Briones señaló que sólo se podía aumentar hasta en $6 mil, por lo que el Ejecutivo no presentó indicación alguna. Finalmente, en la votación en sala, el proyecto fue completamente rechazado.

El jefe de Hacienda anunció que insistirán en esta idea en el Senado, pero se necesitan 2/3 de sus componentes para su aprobación, por lo que la oferta del Gobierno podría no prosperar en la Cámara Alta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad