Un mar de gente: Gran cantidad de personas se registró en Santiago centro el mediodía de este martes
Con el paso de la comuna a la etapa de transición, ha aumentado significativamente el flujo de personas en las calles.

Un mar de gente en Santiago centro

La imagen del centro de Santiago casi vacío y con escasa circulación de personas parece ser solo algo del pasado, ya que desde que la comuna capital salió del confinamiento pasando a la etapa de transición se ha visto un constante aumento de personas en las calles, lo que quedó graficado el mediodía de este martes con imágenes que solo recuerdan a días previos a la Navidad.
Durante la etapa de transición no es necesario sacar permisos en la Comisaría Virtual para circular por la comuna o para trasladarse a otra en una etapa similar o superior, lo que ha sido aprovechado por quienes necesitaban hacer algún trámite o simplemente salir a «despejarse» de la extensa cuarentena en la que estuvo la comuna paseando por el Paseo Ahumada o el Paseo Puente.

Paseo Ahumada

Paseo Ahumada

Paseo Puente

Paseo Puente
Sin embargo, hay que recordar que las medidas de cuidado siguen vigentes, como mantener una debida distancia social, el lavado frecuente de manos y el uso correcto de mascarilla.
Este martes, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que hay 1.263 nuevos casos, mientras que el total de personas contagiadas llegó a 425.541, y los fallecidos ascendieron a 30 personas durante las últimas 24 horas.




