;

Fiscalía de La Araucanía reabrió investigación por homicidio de Erica Hagan

El ente persecutor acogió la solicitud de la madre de la víctima para continuar con las indagatorias.

Fiscalía de La Araucanía reabrió investigación por homicidio de Erica Hagan

La vocera de la Fiscalía de La Araucanía, Daniela San Martín, informó este viernes que el ente persecutor reabrió la investigación por el homicidio de Erica Hagan. La joven estadounidense de 22 años murió asesinada en septiembre de 2014 en el Colegio Bautista de Temuco.

Según el Ministerio Público, un equipo de fiscales especializados en delitos violentos y violencia de género estará a cargo de la realización de las diligencias.

«Para lo anterior se considera especialmente la solicitud de la madre de la víctima, la cual fue reiterada el jueves pasado a través de un escrito presentado por su abogado, en el cual solicita la reapertura de la investigación y la realización de todas aquellas diligencias en base al análisis de los antecedentes ya existentes en la carpeta de investigación», señaló San Martín.

[dps_related_post ids=»4012004,4021264,4076790″]

Añadió que «para la Fiscalía la existencia de una línea que no fue los suficientemente abordada en su oportunidad, conforme lo plantea la solicitante, amerita que se desarrollen acciones tendientes a asegurar el respeto a los derechos fundamentales de la víctima, particularmente el acceso efectivo a la justicia».

Para ello, los persecutores interpusieron un recurso de reposición, impugnando la admisibilidad de la querella presentada por la Fundación Educacional Bautista, «ya que ésta no detenta la calidad de víctima en los hechos imputados», indicó San Martín.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad