Nacional

Fiscalía de La Araucanía reabrió investigación por homicidio de Erica Hagan

El ente persecutor acogió la solicitud de la madre de la víctima para continuar con las indagatorias.

Archivo
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 04 de Sep, 2020 - 23:43
Actualizada el Viernes 04 de Sep, 2020 - 23:46
Compartir

La vocera de la Fiscalía de La Araucanía, Daniela San Martín, informó este viernes que el ente persecutor reabrió la investigación por el homicidio de Erica Hagan. La joven estadounidense de 22 años murió asesinada en septiembre de 2014 en el Colegio Bautista de Temuco.

Según el Ministerio Público, un equipo de fiscales especializados en delitos violentos y violencia de género estará a cargo de la realización de las diligencias.

“Para lo anterior se considera especialmente la solicitud de la madre de la víctima, la cual fue reiterada el jueves pasado a través de un escrito presentado por su abogado, en el cual solicita la reapertura de la investigación y la realización de todas aquellas diligencias en base al análisis de los antecedentes ya existentes en la carpeta de investigación”, señaló San Martín.

Leer también
Imagen post
Nacional

Madre de Erica Hagan pidió al FBI liberar los antecedentes investigados entre 2014 y 2015

Imagen post
Nacional

Asesinato de Erica Hagan: Único imputado y que fue absuelto demanda al Estado en $800 millones

Imagen post
Nacional

Padre de Erica Hagan demandó al Colegio Bautista de Temuco por US$ 2 millones

Añadió que “para la Fiscalía la existencia de una línea que no fue los suficientemente abordada en su oportunidad, conforme lo plantea la solicitante, amerita que se desarrollen acciones tendientes a asegurar el respeto a los derechos fundamentales de la víctima, particularmente el acceso efectivo a la justicia”.

Para ello, los persecutores interpusieron un recurso de reposición, impugnando la admisibilidad de la querella presentada por la Fundación Educacional Bautista, “ya que ésta no detenta la calidad de víctima en los hechos imputados”, indicó San Martín.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto