Nacional

Gobierno propuso a la magistrada Adelita Ravanales como miembro de la Corte Suprema

El Ejecutivo tuvo que entregar un nuevo nombre al Senado luego que se rechazara a Raúl Mera.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Jueves 03 de Sep, 2020 - 10:20
Compartir

El gobierno anunció que el Presidente Sebastián Piñera propuso al Senado el nombre de la jueza de la Corte de Apelaciones de Santiago, Adelita Ravanales, como nueva integrante de la Corte Suprema. Esto se produce luego que la Cámara Alta rechazara el nombramiento del magistrado Raúl Mera en el máximo tribunal.

La ministra, ingresó al Poder Judicial en 1990, y durante los próximos días el Senado tendrá que definir si acepta o no que se integre a la Corte Suprema.

Al respecto, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, señaló que “dentro de los motivos que se han tenido en consideración para efectuar esta nominación se encuentran los 30 años de destacada trayectoria jurisdiccional de la candidata, que deja en evidencia una enorme capacidad de trabajo, variada experiencia, amplia preparación y profundidad de conocimientos, serenidad de juicio, hoja de vida intachable, sus inquietudes en el campo de la ética judicial y una irrenunciable vocación judicial”.

Larraín además puntualizó que “se agrega a estos valores personales el enfoque de género con que el Gobierno actúa al elegir entre los postulantes a la más alta responsabilidad en la justicia chilena“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto