Nacional

Piñera destacó acuerdo con camioneros y aseguró que “apoyamos las manifestaciones pacíficas”

El Mandatario señaló que “comprendemos y empatizamos con sus dolores y sus angustias”.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Miércoles 02 de Sep, 2020 - 14:44
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera destacó durante la tarde de este miércoles el término del paro de los camioneros que se extendió por siete días, y que dejó desabastecimiento de productos como combustible, frutas y lácteos en algunas ciudades del sur del país.

Durante una actividad en la que anunció medidas para la reactivación económica de pequeñas y medianas empresas, y minutos después de que los transportistas confirmaran el fin de la movilización, el Mandatario señaló que “comprendemos y empatizamos con sus dolores y sus angustias, sabemos que han sido víctimas de actos de violencia. Apoyamos las manifestaciones pacíficas que han hecho para expresar sus inquietudes“.

Leer también
Imagen post
Nacional

Camioneros depusieron el paro tras acuerdo con el gobierno y descartaron división con transportistas de Valparaíso

Imagen post
Nacional

Camioneros de Valparaíso “suspenden” el paro tras acuerdo con el gobierno y se quiebra el movimiento

Imagen post
Política

Diputados DC presentarán acusación constitucional contra el ministro del Interior por paro de camioneros: “El daño ya está hecho”

Piñera además dijo que “nuestro gobierno tiene un compromiso con el orden público y la seguridad ciudadana, por eso hemos enviado un conjunto de proyectos de ley para proveer de instrumentos más eficaces a las policías“, y pidió que el Congreso apure la tramitación de dichas normativas.

Los transportistas –que por casi una semana ocuparon las carreteras con cortes intermitentes– solicitaban al Ejecutivo que se apurara la tramitación de 13 leyes en el Congreso que tienen que ver con la seguridad en la rutas, especialmente en la macro zona sur, entre otras cosas, las que fueron cumplidas en su totalidad según indicaron los dirigentes gremiales, que pese a esto puntualizaron que si no se cumple con lo acordado, volverán a movilizarse.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto