;

Con globos, flores y protestas contra familiares: Así se realizó el multitudinario funeral de Ámbar Cornejo

El cuerpo de la adolescente fue retirado este miércoles desde el Servicio Médico Legal de Valparaíso. Luego, fue trasladada a Villa Alemana para su sepultura.

02 DE SEPTIEMBRE DE 2020 / VILLA ALEMANACientos de autos y personas acompañan carroza funebre de Ambar Cornejo en dirección al cementerio parque del sendero
FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

02 DE SEPTIEMBRE DE 2020 / VILLA ALEMANA Cientos de autos y personas acompañan carroza funebre de Ambar Cornejo en dirección al cementerio parque del sendero FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO / MIGUEL MOYA /AGENCIAUNO

Casi un mes después del hallazgo de su cadáver al interior de una vivienda, este miércoles se realizó el funeral de la adolescente Ámbar Cornejo. El último adiós fue multitudinario, en medio de protestas y consignas en las que se exigió justicia para la joven.

La casa en la que fue hallado el cuerpo pertenecía a Hugo Bustamante, pareja de la madre de la joven y hoy sindicado como el autor del femicidio con violación e inhumación ilegal de la adolescente.

Con globos blancos, rosados y principalmente morados, color asociado al movimiento feminista, además de lluvias de flores, miles de personas acompañaron la carroza fúnebre que transportaba el ataúd de Cornejo. El recorrido comenzó en Valparaíso, en el Servicio Médico Legal, tras la entrega del cuerpo. El vehículo viajó hasta Villa Alemana, en la que los vecinos de la zona —en su mayoría mujeres— repletaron las calles de la localidad.

También se produjo una protesta en contra de la familia de Ámbar, que acudió en un furgón blanco al funeral. Vecinos lanzaron consignas de justicia, además de reclamos, mientras pasaba el transporte en medio de la gente.

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad