;

Cinco páginas y nueve puntos: El detalle del acuerdo entre el Gobierno y los gremios de camioneros para deponer el paro

El documento incluye inversión en infraestructura policial, mejora de seguridad en las carreteras y un programa de apoyo a víctimas de ataques y sus familias, además de la conformación de un grupo de trabajo.

2 de Septiembre de 2020 / PUERTO MONTT
Se levanta el paro de camioneros en el kilometro 1015 de la Ruta 5 Sur durante cuarentena total por Covid19 
FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO

2 de Septiembre de 2020 / PUERTO MONTT Se levanta el paro de camioneros en el kilometro 1015 de la Ruta 5 Sur durante cuarentena total por Covid19 FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO / Felipe Constanzo / AgenciaUno

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles y tras días de negociaciones, incidentes y diferencias, finalmente la Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) anunció el fin de la paralización de los transportistas de carga, que se extendió por casi una semana.

El acuerdo entre el Gobierno y los camioneros consta de cinco páginas y nueve puntos. En primera instancia, se puso sobre la mesa la serie de hechos de violencia en la macrozona sur. El compromiso de La Moneda será una inversión de $5.600 millones en infraestructura policial, un aumento de los medios aéreos en la zona, establecer una coordinación especial de información de inteligencia, el establecimiento de la Prefectura Macrozonal Sur de la PDI  y un programa especial de mantención y reposición de los vehículos policiales.

También se abordaron los proyectos de ley que buscan fortalecer el orden público y la seguridad ciudadana, encabezado por la iniciativa «Juan Barrios» y que incluye también la ley de infraestructura crítica y la ley antiencapuchados. Según el Gobierno, 11 de ellos tienen urgencias, de cara a una rápida tramitación. Además, se colocará suma urgencia al proyecto relacionado al robo de madera.

El documento también consigna el establecimiento de un grupo de trabajo, mayor equipamiento de vigilancia en las carreteras, especialmente en el tramo Collipulli-Temuco, mejoras en peajes y áreas de descanso, mayor apoyo a las víctimas de ataques, coordinación con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y mayores estándares de seguridad desde las concesionarias.

Revisa aquí el documento completo:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad