;

Junaeb informó que paro de camioneros afectó distribución de canastas de alimentos para estudiantes

A la fecha se reportan diez regiones con niveles de atraso y déficit en el abastecimiento, informaron.

Ministerio público pidió que se investigue penalmente el paro de camioneros

Ministerio público pidió que se investigue penalmente el paro de camioneros

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó este martes que el paro de camioneros ha afectado la distribución de canastas de alimentación.

Según explicaron desde la institución, desde que comenzó en marzo la suspensión presencial de clases implementaron un sistema de canastas individuales para dar continuidad a estudiantes que asistían a comedores del el Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos en establecimientos educacionales.

«La movilización de algunos gremios afectó la programación diseñada por Junaeb para la distribución, debido a problemas en el abastecimiento de las bodegas de las empresas prestadoras en distintas regiones«, expresaron.

Desde la institución aseguraron están haciendo todo lo que está a su alcance junto al Gobierno y las empresas prestadoras del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos para suplir con abastecimiento local los alimentos faltantes.

A la fecha se reportan diez regiones con niveles de atraso y déficit en el abastecimiento, lo que impedirá el inicio simultáneo de la distribución de los alimentos el miércoles 2 de septiembre.

Junaeb mantendrá informada a las comunidades escolares del país el estatus de la entrega del beneficio, a través de la respectiva Dirección Regional del Servicio.

Desde marzo han entregado más de 12 millones 200 mil canastas, equivalente a 147 mil toneladas de alimentos, correspondiente a más de 1.800.000 estudiantes vulnerables.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad