;

Congreso Nacional despachó a ley proyecto que flexibiliza y aumenta cobertura de seguro de desempleo

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto este martes y quedó listo para su promulgación.

01 DE SEPTIEMBRE DE 2020/VALPARAISOVista general de la sesion de la Camara de Diputados, citada para discutir el proyecto que flexibiliza los requisitos de acceso e incrementa el monto de las prestaciones del seguro de cesantia.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

01 DE SEPTIEMBRE DE 2020/VALPARAISO Vista general de la sesion de la Camara de Diputados, citada para discutir el proyecto que flexibiliza los requisitos de acceso e incrementa el monto de las prestaciones del seguro de cesantia. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO / Leonardo Rubilar

Revisa la seccion lo ultimo

Congreso Nacional despachó a ley proyecto que flexibiliza y aumenta cobertura de seguro de desempleo

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1598991618605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este martes el proyecto que flexibiliza y aumenta transitoriamente la cobertura del seguro de desempleo, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Esta modificación plantea igualar los requisitos en la cuenta individual por cesantía y el fondo de cesantía solidario, entre otras disposiciones.

Desde la oposición hubo críticas, especialmente porque se «sintió obligada» a votar. En ese sentido, la diputada Alejandra Sepúlveda señaló los aspectos que quedaron al debe en esta tramitación.

[dps_related_post ids=»4644115,4642499,4649251″]

«Creo que lo más importante aquí era la posibilidad de aumentar lo que tiene que ver con el piso de la propuesta. Si hubiésemos tenido la posibilidad de incorporar y que el Gobierno entendiera que necesitamos un ingreso mínimo, a lo menos un salario mínimo, hubiese sido otra la actitud de muchos de los parlamentarios», sostuvo Sepúlveda.

Agregó que «ha faltado la intención de entender que una familia no vive con lo que el Gobierno está planteando, alrededor de $250 mil«.

Por otro lado, la oposición acusa que este beneficio deja fuera a los trabajadores informales, quienes hasta ahora no tendrían ninguna protección desde el Ejecutivo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad