Nacional

Puma capturado en Lo Barnechea fue liberado en la naturaleza por personal del SAG y del Zoológico Nacional

El avistamiento de estos animales se ha triplicado en comparación con el 2019.

Por Juan Carlos Castillo
Lunes 31 de Ago, 2020 - 19:08

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) junto al Zoológico Nacional realizaron una exitosa liberación de un puma capturado en la comuna de Lo Barnechea.

Este animal permaneció en observación por 10 días en la clínica veterinaria del Zoológico Metropolitano, donde recibió un completo chequeo veterinario.

El subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, indicó que esta especie está protegida en Chile, y llamó a dar cuenta al SAG o Carabineros en caso de un nuevo avistamiento.

En nuestro país el puma es una especie protegida, porque mantiene el equilibrio de los ecosistemas naturales. Como sociedad tenemos que aprender a convivir de manera respetuosa con este tipo de animales que forman parte de nuestra fauna silvestre”, señaló.

El llamado a la población es que si se encuentran con animales de este tipo, no se acerquen ni les den alimento, sino que de inmediato llamen al SAG o a Carabineros para que acudan a su rescate, para luego ser liberados en su hábitat natural”, sostuvo el subsecretario.

Recordemos que el felino fue visto en el sector oriente de la capital el pasado 19 de agosto, siendo el séptimo ejemplar capturado en Región Metropolitana, y triplicando sus avistamientos en comparación a 2019.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto