;

Moreira y el regreso de Longueira: «Me parece inaceptable que nos trate como patrón de fundo»

"Actúa como si fuera dueño de la UDI. Eso para mí es empezar mal", dijo el senador.

El senador Ivan Moreira,

El senador Ivan Moreira,

El senador UDI Iván Moreira cuestionó el tono usado por Pablo Longueira en su regreso a la primera línea política, quien anunció que votará por el Apruebo en el plebiscito del 25 de octubre, llamó a Sebastián Piñera a que se la jugara por la misma opción y que será candidato a la Convención Constituyente.

«Me parece inaceptable que Longueira nos trate como patrón de fundo y que pautee al presidente Sebastián Piñera y a su gabinete para que como gobierno se pronuncie por el Apruebo. Se excedió demasiado«, dijo Moreira en entrevista con La Tercera. 

El ex secretario de Estado también expresó sus deseos de presidir la UDI, partido al que regresó durante la semana pasada, para contener el populismo. Moreira también tuvo cuestionamientos para esa declaración.

«Me parece que es un poco mucho decir que se reinscribe en la UDI para ser presidente del partido, indicando que va a ordenar el partido de la indisciplina, del populismo y en menos de 60 días va a tratar que la UDI cambie su decisión de votar por el Rechazo para seguirlo a él y gobernar con la juventud», dijo.

«¡Prácticamente ordena que se haga un consejo general! Eso es una falta de respeto a la UDI y es subestimar a los liderazgos. Actúa como si fuera dueño de la UDI. Eso para mí es empezar mal, más aun cuando en un consejo general la UDI se definió por el Rechazo», agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad