;

Presidente por plebiscito: Espero que en octubre demos un paso adelante con una Constitución que la reconozcan y la respetemos todos los chilenos

El mandatario agregó también que el Gobierno velará por un plebiscito "transparente, participativo, informado y seguro".

18 de agosto del 2020/SANTIAGOEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, se retira al finalizar el punto de prensa en el Santuario del Padre Hurtado, donde presento el Comité de Protección Social, instancia multisectorial de apoyo a los sectores más vulnerables, en el marco del Día de la Solidaridad.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

18 de agosto del 2020/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se retira al finalizar el punto de prensa en el Santuario del Padre Hurtado, donde presento el Comité de Protección Social, instancia multisectorial de apoyo a los sectores más vulnerables, en el marco del Día de la Solidaridad. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Desde la Región de Iquique, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al plebiscito y a las modalidades de sufragio para aquellas personas contagiadas con Covid-19.

El mandatario señaló que existen dos valores que se contraponen, como lo son el derecho a voto y a la salud, pero que trabajarán para modificar el sistema electoral.

«Aquí tenemos dos valores que se contraponen. Por una parte, la Constitución establece un derecho que es a votar, pero también establece un derecho que es a la salud. Por eso, el Gobierno ha dicho que lo primero es la salud, y que las medidas sanitarias están para proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas», señaló.

«Desde ese punto de vista, vamos a trabajar para modificar nuestro sistema electoral y que permita que casos como los que estamos enfrentando hoy día con el Covid-19, encuentren un camino de participación«, prosiguió Piñera.

También agregó que «el Gobierno no es neutral con respecto a este plebiscito. Tenemos dos compromisos: contribuir a organizar un plebiscito que sea transparente, participativo, informado y seguro (…) Pero además el 25 de octubre vamos a escoger un camino para mejorar, perfeccionar o cambiar nuestra Constitución, pero más importante que el camino es el puerto de destino».

Finalmente, el Presidente manifestó que espera que «el 25 de octubre demos un paso adelante hacia un Chile con una Constitución que la reconozcan y la respetemos todos los chilenos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad