Nacional

Presidente de la CNTC aseguró que paro de camioneros es “indefinido” y que “vamos a estrangular las carreteras”

Sergio Pérez indicó en ADN Hoy que se sumaron 102 gremios de transportistas a la manifestación.

Por María Paz Núñez
Jueves 27 de Ago, 2020 - 07:38
Actualizada el Jueves 27 de Ago, 2020 - 09:40
Compartir

El presidente de la Confederación de Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez, aseguró la mañana de este jueves en ADN Hoy que el paro de camioneros que comenzó pasada la medianoche es “indefinido”, agregando que la movilización contempla el “estrangulamiento” parcial de algunas carreteras.

Vamos a estrangular las carreteras en todos los puntos con la debida prudencia y el respeto máximo para que los automovilistas, los vehículos de emergencia, camiones con medicamentos no solo van a pasar, los vamos a escoltar para que lleguen a destino”, indicó el líder de los transportistas”, dijo el dirigente.

Pérez además dijo que hay más de 102 gremios participando de la movilización en todo Chile, agregando que “esta es una manifestación ciudadana, por la paz, contra la delincuencia y para que nunca más haya otro Juan Barrios quemado en su camión”.

En tanto, al ser consultado sobre lo que se necesitaría para levantar la movilización, puntualizó que quiere “que nos entreguen una minuta con medidas concretas y tiempos concretos a nuestro comité de crisis para evaluar la solución a lo que está ocurriendo“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto