;

Formalizaron a senador Manuel José Ossandón por tráfico de influencias

La audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Formalizaron a senador Ossandón por tráfico de influencias

Formalizaron a senador Ossandón por tráfico de influencias

En horas de la mañana de este miércoles se realizó la formalización de cargos contra el senador Manuel José Ossandón por presunto tráfico de influencias, audiencia realizada por el Juzgado de Garantía de Puente Alto de manera telemática.

El fiscal Manuel Guerra dio lectura a los hechos que se le imputan al senador, para quien no se pidieron medidas cautelares debido a que cuenta con fuero parlamentario, y se acordó un plazo de investigación de 90 días.

La indagatoria contra el senador se abrió luego de una denuncia realizada por el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, quien en 2018 lo acusó de una serie de gestiones para favorecer a la empresa Cavilú SpA y prorrogar una licitación para extraer áridos del río Maipo.

Manuel José Ossandón fue alcalde de Puente Alto y Pirque por extensos periodos de tiempo, y en ese contexto se habrían producido los hechos relatados en la audiencia de formalización por el fiscal Guerra.

El Ministerio Público no pidió medidas cautelares contra Ossandón debido a que el senador tiene fuero parlamentario, y para llevar a cabo una medida cautelar tendría que ser desaforado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad