Nacional

Confederación de Transporte de Carga confirmó paralización desde el jueves tras reunión con ministro del Interior

Sergio Pérez indicó en ADN que “el parlamento y el poder Ejecutivo tienen que entregarnos la solución definitiva. Haremos todo lo posible por asegurar la cadena de abastecimiento”.

Por María Paz Núñez
Martes 25 de Ago, 2020 - 09:44
Compartir

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, confirmó tras la reunión que sostuvo con el ministro del Interior, Víctor Pérez la mañana de este martes la paralización a partir de la medianoche del jueves de los camioneros,  debido a la violencia que se ha incrementado durante las últimas semanas en la Región de La Araucanía.

En conversación con la Pauta B, Pérez indicó que “la movilización está decretada”, agregando que “nosotros no amenazamos a nadie, lo que hemos hecho es planear la gravedad del problema, se hace imposible mantener la cadena de abastecimiento si nos están baleando”.

El dirigente gremial señaló también que la cita con el ministro del Interior tuvo como objetivo mantener las conversaciones, y que “aquí no hay discusión respecto a la gravedad del problema (…) Esas son instancias donde el parlamento y el poder Ejecutivo tienen que entregarnos la solución definitiva. Haremos todo lo posible por asegurar la cadena de abastecimiento, nuestra movilización busca resguardar a nuestros choferes”.

Sergio Pérez puntualizó que “indudablemente que no vamos a cortar la carretera, esta es una manifestación contra la delincuencia”.

 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto