;

Fiscalía confirmó que sospechoso por muerte de carabinera tenía orden de alejamiento por denuncia de agresión sexual

Gary Valenzuela había sido dado de baja por parte de Carabineros el pasado 30 de julio.

Fiscalía confirmó que sospechoso por muerte de carabinera tenía orden de alejamiento por denuncia de agresión sexual
Revisa la seccion lo ultimo

El pasado domingo se realizó el control de detención contra Gary Valenzuela, único sospechoso por el asesinato de la carabinera Norma Vásquez, en la comuna de Linares.

En medio de la investigación y diversas diligencias que se realizan sobre el caso, la Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó lo expuesto por la Fiscalía del Maule en la jornada del domingo: Valenzuela tenía una orden de alejamiento tras la denuncia de Vásquez por una agresión sexual.

La queja data del pasado 17 de julio del 2020 en la Fiscalía Local de Maipú en la cual Vásquez: «dio cuenta de una agresión sexual por parte de quien era su pareja en esa época, identificado como un oficial de otra unidad policial», indicaron desde el ente.

«En la misma jornada se contactó al Juez de Turno respectivo, exponiendo los antecedentes recabados y solicitando orden de alejamiento y prohibición de acercamiento al trabajo y domicilio de la víctima del imputado. Con dichos antecedentes, el Juez de Garantía otorgó la orden de alejamiento«, indicaron.

Asimismo, aclararon que: «la Unidad de Víctimas y Testigos realizó la entrevista respectiva el 29 de julio, tras lo cual gestionó el mismo día el ingreso de la denunciante al Centro de Atención a Víctimas de la comuna de Maipú, para atención reparatoria».

«En acuerdo con ella, además, se le activo un servicio de contacto telefónico de urgencia, el que hasta ayer (sábado) no recibió llamados ni consultas de parte de la víctima«, agregaron.

Desde Fiscalía lamentaron el hecho: «expresamos nuestras condolencias a la familia de la cabo Vásquez Soto, y reiteramos el llamado a quienes sean víctima de Violencia Intrafamiliar en las comunas de nuestra jurisdicción», cerraron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad