;

Escuela de lenguaje de Cartagena entrega bolsas de alimentos mensuales a sus alumnos: «No tenemos aportes Junji, y eso hace todo más preocupante»

La escuela Nueva Calafquén tampoco tiene recursos tecnológicos para hacer clases online, por lo que envía tareas por correo y cita una vez al mes a los apoderados, momento en que les entregan la colaboración en alimentos, según contó la jefa de UTP de la institución, Julia Ortega, en Ciudadano ADN.

Escuela de lenguaje de Cartagena entrega bolsas de alimentos mensuales a sus alumnos: «No tenemos aportes Junji, y eso hace todo más preocupante»

Ciudadano ADN - Escuela de lenguaje de Cartagena entrega bolsas de alimentos mensuales a sus alumnos: "No tenemos aportes Junji, y eso hace todo más preocupante"

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1597943686620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La escuela de lenguaje Nueva Calafquén de Cartagena tiene en marcha una campaña de recolección y entrega de leche y mercadería para sus alumnos que más lo necesitan durante esta crisis. Son ellos los nuevos beneficiados de «En ADN todo suma», la campaña solidaria de Radio ADN.

Un colegio que atiende a 119 niños y niñas, en su gran mayoría pertenecientes a familias vulnerables. «Como docentes y equipo directivo no hemos podido hacer vista gorda a esta realidad. Si en condiciones normales son vulnerables, imagínese ahora», expresó en conversación con Ciudadano ADN la jefa de la Unidad Técnica Pedagógica de la institución, Julia Ortega.

Por tratarse de una institución que opera por media jornada, la escuela no recibe aportes Junji para dar desayunos y almuerzos. «Eso hace que esto sea más preocupante». Tampoco cuentan con recursos tecnológicos para hacer clases online. Por eso, optaron por el mecanismo de enviar las tareas por correo, y una vez al mes los padres van a la escuela a retirar diversos documentos.

[dps_related_post ids=»4642647,4641427,4640721″]

En esa instancia, aprovechan de entregar una bolsa de alimentos, que incluye lo que más consumen los niños: leche, yogurt, barritas de cereales, además de harina y huevos. Todos esos aportes dependen únicamente de la colaboración de los amigos, familias y contactos del cuerpo de profesores, aseguró Julia, quien vive en Algarrobo y, en tiempos normales, viaja todos los días hasta Cartagena para trabajar en la escuela.

En el litoral central la situación del Covid-19 sigue siendo grave. Además de Cartagena, San Antonio y El Tabo son las comunas con índices más altos. Un agravante es que «independiente de la fiscalización, hay mucha gente que viaja, y eso se nota los fines de semana», según manifestó Julia, quien aseguró que, preocupados por la pandemia, los profesores y personal de la escuela llaman a los apoderados permanentemente para saber cómo están.

Los aportes, anunció Julia, se están recibiendo directamente en la escuela. «No tenemos cuenta corriente porque todo es tan improvisado. Recibimos el dinero y hacemos las compras». Lo que más necesitan, aseguró, es la leche «para asegurar el desayuno y la once de los niños. Les entregamos leche líquida de litro». También harina, huevos, aceite, azúcar y barras de cereales.

La funcionaria agradeció los aportes de los auditores de Radio ADN. «Apenas supe de esto, le avisé a la directora y a varios profesores. Muchas gracias a todos los auditores, y a ustedes que son un nexo fundamental», expresó la jefa de UTP. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad