Nacional

Subsecretaria Gidi y licitación de 5G: “Históricamente tenemos neutralidad tecnológica y tenemos un acceso abierto a que las empresas escojan sus proveedores”

La subscretaria de telecomunicaciones afirmó que las empresas que participen de la licitación podrán usar tecnología Huawei, prohibida por países como Gran Bretaña y Estados Unidos.

Por Francisco Espinoza
Miércoles 19 de Ago, 2020 - 10:01
Compartir

Países como el Reino Unido y Estados Unidos han prohibido la tecnología de Huawei para sus redes de 5G, argumentado riesgo de espionaje en la empresa china.

En Chile, no habrá limitación para que las empresas interesadas en la licitación de espectro ocupen la tecnología china, afirmó la subsecretaria de telecomunicaciones, Pamela Gidi.

Chile tiene una política de inversión extranjera abierta. Cualquier empresa, de cualquier país, puede participar en Chile mientras cumpla la normativa vigente”, dijo en ADN Hoy.

“Es importante señalar que a las empresas, el Estado de Chile les concesiona espectros para redes, no tecnología. Las empresas definen a qué empresa comprar, ellos tendrán la apertura de comprar. Son totalmente libres”, agregó.

Gidi recalcó que “históricamente tenemos neutralidad tecnológica y tenemos un acceso abierto a que las empresas escojan sus proveedores”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto