;

Subsecretaria Gidi y licitación de 5G: «Históricamente tenemos neutralidad tecnológica y tenemos un acceso abierto a que las empresas escojan sus proveedores»

La subscretaria de telecomunicaciones afirmó que las empresas que participen de la licitación podrán usar tecnología Huawei, prohibida por países como Gran Bretaña y Estados Unidos.

Subsecretaria Gidi y licitación de 5G: «Históricamente tenemos neutralidad tecnológica y tenemos un acceso abierto a que las empresas escojan sus proveedores»

Subsecretaria Gidi y licitación de 5G: "Históricamente tenemos neutralidad tecnológica y tenemos un acceso abierto a que las empresas escojan sus proveedores"

15:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1597845386502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Países como el Reino Unido y Estados Unidos han prohibido la tecnología de Huawei para sus redes de 5G, argumentado riesgo de espionaje en la empresa china.

En Chile, no habrá limitación para que las empresas interesadas en la licitación de espectro ocupen la tecnología china, afirmó la subsecretaria de telecomunicaciones, Pamela Gidi.

«Chile tiene una política de inversión extranjera abierta. Cualquier empresa, de cualquier país, puede participar en Chile mientras cumpla la normativa vigente», dijo en ADN Hoy.

«Es importante señalar que a las empresas, el Estado de Chile les concesiona espectros para redes, no tecnología. Las empresas definen a qué empresa comprar, ellos tendrán la apertura de comprar. Son totalmente libres», agregó.

Gidi recalcó que «históricamente tenemos neutralidad tecnológica y tenemos un acceso abierto a que las empresas escojan sus proveedores».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad