;

Hijo matrimonio Luchsinger-Mackay por machi Córdova: «Para mí no es un líder, es un asesino que tiene que estar cumpliendo una condena y esa condena son 18 años»

Jorge Luchsinger manifestó que buscan que el condenado por el crimen se transforme en un mártir.

4 de Septiembre del 2017/TEMUCOJorge Luchsinger Mackay, hijo del matrimonio asesinado por desconocidos, llego hasta el tribunal de Temuco para declarar como testigo del caso.
FOTO:AGENCIAUNO

4 de Septiembre del 2017/TEMUCO Jorge Luchsinger Mackay, hijo del matrimonio asesinado por desconocidos, llego hasta el tribunal de Temuco para declarar como testigo del caso. FOTO:AGENCIAUNO

El hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay, Jorge Luchsinger, se refirió al acuerdo que alcanzó el Gobierno con el machi Celestino Córdova, con el fin de que este último depusiera la huelga de hambre que llevaba adelante.

Al respecto, le pareció un mal signo, afirmando A CNN Chile que «para mí no es un líder, es un asesino que tiene que estar cumpliendo una condena y esa condena son 18 años«.

Luchsinger sostuvo que «los beneficios que está recibiendo ahora, bien por él y su grupo de apoyo nacional e internacional que para nosotros no es bueno, pero es una cosa más de las que tenemos que soportar. Lo más importante ahora es que él continúe con su sentencia y que el Gobierno haga el mismo o más esfuerzo para restaurar la pasa».

El hijo de los fallecidos destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, expresando que «buscan evitar que esta persona, que es un delincuente, se transforme en un mártir«.

Por otro lado, Luchsinger consideró que se ha abusado del Convenio 169 de la OIT con respecto a condiciones especiales para pueblos originagios.

«El problema es que aquí se usa y se abusa de algunos artículos, pensando que estas son imposiciones de un ente internacional, y no es así. Muchas cosas que he leído que algunos grupos de apoyo emiten tratan de ser una imposición, y ahí se transforma en una herramienta muy mala», comentó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad