;

Ministerio del Trabajo lanzó feria laboral en línea con cerca de 7 mil puestos laborales para la Región Metropolitana

Esta iniciativa está enfocada especialmente en la zona sur oriente de Santiago.

Ministerio del Trabajo lanzó feria laboral en línea con cerca de 7 mil puestos laborales para la Región Metropolitana

Durante esta jornada, el Ministerio del Trabajo lanzó la feria laboral en línea #HayOportunidades, la cual tiene cerca de 7.000 puestos de trabajo y está enfocado especialmente en la zona sur oriente de Santiago.

En este lanzamiento estuvo presente la titular de la cartera, María José Zaldívar, junto al director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Juan Manuel Santa Cruz, el director de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) Cristián Duarte, y alcaldes de nueve municipios de la Región Metropolitana (Peñalolén, Las Condes, La Reina, Ñuñoa, San Ramón, La Granja, Lo Barnechea, San Joaquín y Macul)

Esta feria es la quinta de un total de 12 que impulsa Sence y cuenta con la participación de 43 empresas, con 6.704 vacantes disponibles, 36 de ellas de teletrabajo y 119 para personas con discapacidad.

«Cuando hablamos de los altos porcentajes de desempleo que vivimos por de la pandemia, no nos olvidamos de que detrás de esos números hay personas y familias que lo están pasando mal. Por eso el Ministerio del Trabajo, a través del SENCE y la BNE está haciendo todos los esfuerzos para canalizar las ofertas de empleo que surjan y hacerlas llegar a quienes más lo necesitan», señaló la ministra Zaldívar.

«Acá también hay oportunidades para aprender y reinventarse. Mi llamado es a que participen y aprovechen esta feria virtual«, agregó la autoridad.

Para postular, se recomienda pre inscribirse en la Feria en Línea en la página oficial de Sence, donde se podrá cargar de forma gratuita el currículum vitae actualizado, de manera de estar preparado para el momento de las postulaciones.

Una vez inscritos, los interesados podrán visitar a través de www.hayoportunidades.cl la «ciudad virtual» habilitada por Laborum y postular a los puestos de trabajo ofrecidos por las empresas participantes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad