;

Minsal llamó a respetar medidas sanitarias y evitar aglomeraciones durante la celebración del día del niño

"Preferimos que se queden en sus casas, pero si van a salir, que tomen todas las medidas preventivas que son importantes para evitar los rebrotes", señaló la subsecretaria Paula Daza.

12 de Agosto de 2020/SANTIAGO
Un niño pasea con su madre, durante demarcaciones en plaza Hermanos Neut Latour para distanciamiento social de niños en la etapa de transición en La comuna de Las Condes , en medio de la pandemia de COVID-19.

FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

12 de Agosto de 2020/SANTIAGO Un niño pasea con su madre, durante demarcaciones en plaza Hermanos Neut Latour para distanciamiento social de niños en la etapa de transición en La comuna de Las Condes , en medio de la pandemia de COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Minsal llamó a respetar medidas sanitarias y evitar aglomeraciones durante la celebración del día del niño

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1597520249144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue en el marco de la presentación de la guía de autocuidado en niñas y niños que busca prevenir los contagios en la población infantil, que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reiteró el llamado al respeto por las medidas sanitarias, especialmente para este domingo, ya que se celebra el día del niño.

El objetivo es evitar que aumenten los contagios producto de eventuales salidas o aglomeraciones que podrían darse en la jornada del domingo 16 de agosto.

Así lo señaló la subsecretaria Daza. «Sabemos el deseo que tienen todos los niños por salir, los niños que están en cuarentena, los niños que están en transición están en cuarentena, no van a poder salir. Por lo tanto, vamos a tener que hacer y festejar esas cosas con los niños en familia«, indicó.

«Los niños que están en las etapas 3 o 4 pueden salir, pero con las medidas de precaución que sabemos. Preferimos que se queden en sus casas, pero si van a salir, que tomen todas las medidas preventivas que son importantes para evitar los rebrotes y evitar la propagación de esta pandemia, que nos ha azotado tan fuertemente en nuestro país», afirmó Daza.

Uso obligatorio de mascarillas y lavado de manos son parte de las medidas sanitarias que han reiterado las autoridades para evitar los contagios de coronavirus.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad