Nacional

Gobierno y Servel llegaron a acuerdo para el financiamiento del plebiscito y procesos electorales de 2021

A través de un documento, aseguraron que a pesar de la situación de emergencia que vive el país, se mantiene “un compromiso irrestricto para llevar adelante un plebiscito seguro, informado y participativo”.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 14 de Ago, 2020 - 21:05
Compartir

Durante esta jornada, y a través de un comunicado, el Gobierno anunció que llegó a acuerdo con el Servel para la “disposición de los recursos necesarios” de cara a al próximo proceso constituyente y para los restantes procesos electorales que se lleven adelante durante el 2021.

El documento señala que este acuerdo contará con dos aristas. El primero busca generar un trabajo colaborativo para “disponer oportunamente del presupuesto destinado a los procesos electorales que se avecinan”.

En la segunda arista se acordó incorporar indicaciones legislativas al Programa Presupuestario del Servicio Electoral que “apunten a facilitar la contratación y el pago de remuneraciones del personal que participará de la jornada del plebiscito”.

El comunicado, firmado por el Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral de Chile, Patricio Santamaría, y el director de la Dirección de Presupuestos, Matías Acevedo, concluye asegurando que “aún en medio de la situación de emergencia que vive el país, producto de la pandemia del Covid-19, el Gobierno y el Servel mantienen un compromiso irrestricto para llevar adelante un plebiscito seguro, informado y participativo“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto