Nacional

Espacio Público: “Se ha revertido la tendencia a la baja que gatillaba o justificaba el Plan Paso a Paso”

Diego Pardow además advierte que la estrategia del gobierno no se enfoca en tener como meta la capacidad de aislar a los enfermos en una residencia sanitaria, o en su domicilio.

Por Esteban Zamorano
Viernes 14 de Ago, 2020 - 20:10
Compartir

El presidente ejecutivo de Espacio Público, Diego Pardow, analizó el avance del plan de desconfinamiento del gobierno ante la pandemia del COVID-19 advirtiendo que “se ha revertido la tendencia a la baja que gatillaba o justificaba el Plan Paso a Paso”.

“Hay un aumento en los contagios en la comuna de Santiago”, señaló aseverando además que “hay una diferencia en comunas en confinamiento y que comienzan su desconfinamiento”.

Pardow explica que “la evidencia respecto al funcionamiento del Plan Paso a Paso en Santiago no es buena“, y por eso “hay que apretar el freno para evaluar qué hacemos”. Si bien “no puedes mantener las medidas de confinamiento para siempre”, indica que es imprescindible un programa de testeo, trazabilidad y aislamiento efectivo.

“El Plan Paso a Paso juzga el éxito de la trazabilidad en virtud de la capacidad de recopilar información, y no en virtud de la capacidad de aislar a los enfermos, que es lo que tú quieres”, comentó en base a las recomendaciones del Consejo Asesor COVID-19.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto