;

David Bravo y crisis generada por pandemia: «Los datos indican que aún no hemos tocado fondo»

Cada dato que hemos entregado ha sido peor que el anterior", dijo el director del Centro de  Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, en ADN Hoy. 

David Bravo y crisis generada por pandemia: «Los datos indican que aún no hemos tocado fondo»

David Bravo y crisis generada por pandemia: "Los datos indican que aún no hemos tocado fondo"

17:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1597411499269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El economista David Bravo advirtió que la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19 podría empeorar.

«Los datos indican que aún no hemos tocado fondo. Cada dato que hemos entregado ha sido peor que el anterior», dijo el director del Centro de  Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, en ADN Hoy.

«Tenía la expectativa que, dada la gravedad de la caída que habíamos tenido hasta el minuto, tal vez podíamos encontrar una cifra un poco más estable dentro de lo mala en ocupación, pero vimos que se deterioró adicionalmente respecto a lo mostrado el mes anterior«, agregó.

Bravo explicó que, para entender la profundidad de la crisis, hay que centrarse en el número de puestos de trabajo perdidos y no es en la tasa de desempleo.

«No miremos la tasa de desocupación, es un indicador distorsionador de la realidad. Si lo miramos nos vamos a equivocar. Usar la tasa de desempleo, que nos obsesiona a todos, en este minuto es errado. La magnitud de la crisis se expresa por la caída  en el empleo. Hoy hay 2,3 millones menos de personas ocupadas que un año atrás», dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad