Sorpresivo aumento por no respetar el toque de queda se registró en las últimas 24 horas
Cuando las cifras iban a la baja durante la semana, Carabineros informó una alza en los controles por no respetar la medida sanitaria.
Durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, Carabineros reportó a través de sus redes sociales, un aumento en la cantidad de personas detenidas por no respetar el toque de queda, medida impuesta por las autoridades de salud en medio de la pandemia del Covid-19 en el país.
Fueron en total 490 (+89) las personas conducidas, por estar en las calles después de las 22:00 horas, no respetando la medida sanitaria del Ministerio de Salud para evitar la propagación del virus en el país, el cual tiene a más de 378 mil personas contagiadas y 10.205 muertos.
De ellas, fueron 90 en la Región Metropolitana y 400 en regiones, 89 personas más en total en relación al último reporte del pasado miércoles.
En cifras generales, agregando a las personas privadas de libertad por diversos motivos que se generaron el pasado martes, Carabineros controló a 2.290 personas antes y durante el toque de queda, de las cuales 1.056 correspondieron a las Región Metropolitana y 1.234 al resto del país.