;

Retiro de fondos de las AFP: Al menos 6,1 millones de afiliados han recibido pago de primera cuota

A dos semanas desde el inicio del proceso, se ha registrado el rechazo de 751.130 solicitudes por validación de los antecedentes reportados.

06 de Agosto de 2020/SANTIAGO Personas esperan en la fila para poder ingresar a la AFP modelo, después de varios día que comenzo a funcionar el retiro del 10% en las distintas paginas de internet de las AFP.
FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

06 de Agosto de 2020/SANTIAGO Personas esperan en la fila para poder ingresar a la AFP modelo, después de varios día que comenzo a funcionar el retiro del 10% en las distintas paginas de internet de las AFP. FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO / Cristobal Escobar/AgenciaUno

Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, la Superintendencia de Pensiones (SP) entregó un nuevo balance del retiro de fondos de las AFP. De acuerdo al organismo, a dos semanas del inicio del proceso, ya son 6,1 millones de afiliados los que han recibido la primera cuota de pagos.

La SP informó que se contabilizaban 8.754.281 afiliados y beneficiarios con solicitudes de retiro de fondos. Del total, 751.130 no han sido acogidas a trámite por validación de los antecedentes reportados.

Respecto de las causales de retención, como las deudas por pensiones de alimentos y los divorcios, la Corporación Administrativa del Poder Judicial informó a las administradoras la existencia de 248.867 medidas cautelares. Los afiliados y beneficiarios cuyos pagos han sido retenidos por instrucciones de los tribunales llegan a 220.418 personas.

El proceso involucra un monto de US$ 8.230 millones, calculado con el precio del dólar de este jueves.

Aquí puedes revisar el desglose de las cifras por administradora:

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad