;

Doctor en economía y desempleo: «Esto no es como las crisis anteriores»

"No están dejando que la gente salga a trabajar, cuando dejes que la gente salga a trabajar buena parte de esto va a recuperarse", dijo Joseph Ramos en referencia a las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Doctor en economía y desempleo: «Esto no es como las crisis anteriores»

Doctor en economía y desempleo: "Esto no es como las crisis anteriores"

22:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1597338334181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El doctor en economía Joseph Ramos advirtió que el desempleo en el Gran Santiago sería mayor al 14% registrado por la  encuesta del Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile si se considera «el número de personas que hoy no está trabajando y que estaba trabajando antes».

El experto explicó que esa cifra cayó en 17%, cerca de medio millón de pernas. «Esa gente no está desempleada, todas, porque o están bajo la ley de protección del empleo o no están buscando trabajo en este momento porque no hay dónde buscar, nadie está contratando», dijo.

«Si uno suma eso, el desempleo real sería más cercano al 25%», detalló.

«El número de personas ocupadas, ese número, cayó fuertísimamente, pero sabemos la razón», agregó en referencia a las medidas de confinamiento producto de la pandemia de Covid-19.

«No están dejando que la gente salga a trabajar, cuando dejes que la gente salga a trabajar buena parte de esto va a recuperarse, no inmediatamente, pero buena parte tan pronto como termine el confinamiento. Esto no es como las crisis anteriores«, afirmó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad