Nacional

“Buen tono y clima de diálogo”: Ministro Briones sostuvo reunión con la CUT para discutir sobre sueldo mínimo y desempleo

La cita estuvo marcada por la crisis económica y laboral en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Ministerio de Hacienda
Por Pamela De Vicenzi
Jueves 13 de Ago, 2020 - 20:17
Actualizada el Jueves 13 de Ago, 2020 - 20:36

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sostuvo este jueves una reunión con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), encabezada por su presidenta, Bárbara Figueroa. El motivo de la cita fue discutir el panorama laboral en el contexto de la pandemia del Covid-19, en especial los fuertes niveles de desempleo y la suspensión de los trabajadores.

Además continuaron las conversaciones en torno al próximo reajuste al salario mínimo. “Hoy insistimos en una de nuestras principales preocupaciones, que es la protección del empleo y la fuerte crisis de empleabilidad que estamos viviendo. Es importante usar este espacio para debatir sobre esto“, indicó Figueroa.

Respecto del salario mínimo, la dirigente de la multigremial subrayó que “ya en las próximas reuniones debiéramos ir haciendo bajadas más particulares sobre el debate de salario mínimo, donde nosotros vamos a insistir con el marco de una propuesta de política salarial, que es lo que hemos venido planteando en los últimos años, y a eso sumarle el desafío sobre la protección de empleo que es un tema esencial”.

En tanto, Briones agradeció “el buen tono y clima de diálogo” de la CUT y señaló que “no sólo discutimos del reajuste. Nos centramos en analizar la situación del empleo, que es una preocupación principal, en cómo recuperamos los miles de empleos, el cómo recuperamos nuestra economía para ser fuente de esos empleos”.

Creo que más allá de nuestras diferencias políticas, hoy día hubo un buen tono, un clima de búsqueda de acuerdos, en una prioridad que es de todos compartida, es una prioridad nacional, cómo recuperamos nuestra economía y nuestro empleo. Ése es el llamado que creo que a la luz de esta reunión cabe hacer a todos los actores políticos y sociales: encontrarnos en este desafío país, que es recuperar nuestra economía y nuestro empleo”, concluyó el jefe de Hacienda.

Cabe destacar que en la actualidad el sueldo mínimo en Chile asciende a $320.500.

Leer también
Imagen post
Nacional

Doctor en economía y desempleo: “Esto no es como las crisis anteriores”

Imagen post
Nacional

Encuesta de la UC reveló disminución en la tasa de desempleo en el mes de julio

Imagen post
Nacional

Presidente Piñera alista el detalle del plan para la reactivación económica y del empleo

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto