Nacional

Alcalde Alessandri adelantó presentación de ordenanza para el comercio y que regreso a clases probablemente se dé en 2021

La autoridad comunal conversó acerca de la preparación del sector tras el anuncio de su traspaso a la fase de transición.

Por ADN.CL
Jueves 13 de Ago, 2020 - 07:43
Actualizada el Jueves 13 de Ago, 2020 - 07:45

En conversación con ADN Hoy, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, comentó acerca del paso de la comuna a la fase de transición, reiterando (como lo hizo durante el último balance del Minsal) que tanto las autoridades locales como los vecinos deben actuar con responsabilidad, con el fin de que no ocurran situaciones como las vividas en otros puntos del país.

Hay que apelar a la responsabilidad individual y si la ciudadanía no interna eso, no hay medida que pueda aplicar la autoridad. Si la autoridad concurre en masa (a un lugar) como ocurrió en Melipilla o en Rancagua, nos pasará lo mismo que en Punta Arenas y ahí el comercio se va a ver perjudicado”, expuso.

Para evitar situaciones similares, Alessandrí adelantó que “ya les mandamos a los concejales un borrador de la ordenanza, que informa de un protocolo estricto que se debe cumplir en el comercio, que tiene multas asociadas y que nos ayudará a fiscalizar, para que no tengamos que retroceder en un par de semanas”.

El alcalde también se refirió a la posibilidad del regreso a clases, expresando que si bien entiende la postura de las autoridades gubernamentales, su pálpito es que los esfuerzos deben estar centrados en lo que se venga para el próximo año.

“Entiendo al ministro Figueroa, que dice que donde más aprenden los niños es en las aulas, pero la realidad de Santiago es que tenemos 33 mil alumnos que muchos no residen en la comuna. Frente a eso, lo que hemos dicho es que muy probablemente, lo que hemos visto, es que en 2020 no estén las condiciones y mejor prepararse para” 2021, pero es noticia en desarrollo“, dijo, sumando que “lo que siento es que tendremos que esperar hasta 2021 para reabrir los colegios“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto