;

Trabajadores dependientes que realizaron labores sólo algunos meses de 2019 podrán postular al Bono Clase Media

Según el SII, esta medida apunta a las personas que tuvieron licencias médicas, especialmente las mujeres con pre y postnatal, cuyo promedio no cumplía con los requisitos solicitados.

SII anunció modificación para que trabajadores dependientes postulen a bono de $500 mil

SII anunció modificación para que trabajadores dependientes postulen a bono de $500 mil

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que cerca de 400 mil trabajadores dependientes que hayan realizado labores sólo algunos meses durante 2019 podrán postular al Bono Clase Media.

De este modo, el cálculo del promedio de todas las rentas durante 2019 considerará solo los meses en los que contaron con remuneraciones, indicaron desde el organismo en un comunicado.

Esta medida apunta principalmente a los trabajadores que hayan tenido licencias médicas en algunos meses del año —las que no constituyen rentas— y que no lograban el promedio de ingresos que les permitiera cumplir con el requisito de tener rentas promedio de entre $400 mil y $2 millones. Por esta razón, también se verán beneficiadas las mujeres que tuvieron meses con pre y postnatal.

[dps_related_post ids=»4641854,4641150,4638930″]

Estos contribuyentes también podrán acceder al bono si cumplen además con el requisito de registrar una disminución del 30% de sus ingresos en julio de 2020.

El director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, comentó que con esta medida «cerca de 400 mil trabajadoras y trabajadores que no alcanzaban a un valor promedio de $400 mil pueden potencialmente acceder al bono, si además registraron una disminución de sus ingresos en julio, haciendo posible que esta ayuda llegue a los sectores que hoy más lo requieren«.

De acuerdo al SII, este mismo cálculo se está aplicando en las solicitudes para acceder al Préstamo Solidario del Estado, crédito blando con tasa de interés del 0% y que tiene un tope de $650 mil por tres meses, entre agosto y diciembre de 2020.

La entidad indicó además que este mecanismo se está aplicando de manera automática en su sitio web, por lo que no se debe realizar ninguna acción especial.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad