;

Subsecretario Galli y advertencia de paro por parte de camioneros: «Ese tipo de amenazas no son la forma de dialogar»

"La forma de dialogar son los puntos de encuentro", dijo el subsecretario del Interior, luego que el representante de Fedesur pidiera estado de sitio en La Araucanía, intimidando al Gobierno con una paralización del transporte de carga.

Subsecretario Galli y advertencia de paro por parte de camioneros: «Ese tipo de amenazas no son la forma de dialogar»

Subsecretario Galli y advertencia de paro por parte de camioneros: "Ese tipo de amenazas no son la forma de dialogar"

20:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1597238503783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, rechazó que el presidente de la Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, pidiera estado de sitio en La Araucanía y amenazara con un paro si el Gobierno no accedía a la demanda.

«Ese tipo de amenazas no son la forma de dialogar. La forma de dialogar son los puntos de encuentro, sobre todo si el objetivo es compartido», dijo la autoridad en ADN Hoy.

«Si hay algo que compartimos es la condena a la violencia y la condena a estos actos de violencia, a estos ataques incendiario o ataques con armas de fuego de los cuales son víctimas todo el gremio del transporte de carga. Pero eso no implica que algunos dirigentes puedan atribuirse la posibilidad de dar ultimátum, como si el gobierno actuara bajo amenaza», agregó.

Galli afirmó que los ataques en La Araucanía, en las últimas semanas, han aumentado «como consecuencia de la huelga de hambre» de los comuneros mapuche, los que exigen que el Estado de Chile cumpla con el convenio 169 de la OIT, el que establece que, en el caso de condenados de pueblos originarios, debe considerar «sus características económicas, sociales y culturales» y «deberá darse la preferencia a tipos de sanción distintos del encarcelamiento».

«Parte del Estado de Derecho es que las sentencias condenatorias que determinan la responsabilidad de determinadas personas se cumplan. Nada justifica este aumento de la violencia. Por muy legítimas que sean las demandas, nosotros no vamos a aceptar que se traduzcan en actos de violencia«, insistió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad