Nacional

Minsal confirmó entrega de permisos de salida para los niños en medio de la pandemia

Estos permisos comenzarán a regir a partir del próximo lunes.

Agencia Uno
Por Paulette Ruminot
Miércoles 12 de Ago, 2020 - 11:57

En un nuevo balance del Minsal, el ministro de Salud, Enrique Paris, junto con la subsecretaria Paula Daza y la Defensoría de la Niñez, anunciaron los nuevos permisos especiales para que niños y niñas puedan salir durante la cuarentena.

Según señaló Daza, esta medida comenzará a regir a partir del próximo lunes, por lo que todos los niños que están confinados podrán salir al aire libre con su respectivo permiso.

Los permisos para menores de 14 años deberán ser solicitados por sus padres, a través de Comisaría virtual, y será válido 3 veces por semana: los días martes, miércoles y viernes, entre las 10:00 y 12:00 horas y entre las 16:00 y 18:00 horas. 

En el caso de los mayores de 14 años, ellos deberán pedir personalmente su permiso mediante la Comisaría virtual, y podrán salir sin la compañía de un adulto, pero sin exponerse innecesariamente al virus.

Eso sí, la subsecretaria hizo énfasis que estos permisos son válidos siempre y cuando los niños y niñas cumplan con todas las medidas de prevención.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto