;

Ministro Pérez por huelga de hambre de Celestino Córdova: «El Gobierno va a hacer todos los esfuerzos para que sea atendido en los momentos difíciles»

El secretario de Estado aseguró que se están haciendo las gestiones para dialogar con el machi y así deponga su medida.

Ministro Pérez por huelga de hambre de Celestino Córdova: «El Gobierno va a hacer todos los esfuerzos para que sea atendido en los momentos difíciles»

Ministro Pérez por huelga de hambre de Celestino Córdova: «El Gobierno va a hacer todos los esfuerzos para que sea atendido en los momentos difíciles» / Francisco Castillo

Ministro Pérez por huelga de hambre de Celestino Córdova: "El gobierno va hacer todos los esfuerzos para que sea atendido en los momentos difíciles"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1597254447488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En medio de una actividad en la Región de O’Higgins, el ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a la situación del machi Celestino Córdova, quien lleva más de 100 días en huelga de hambre y adelantó hace algunos días que tomaría medidas más radicales.

En ello, el secretario comentó que «el Gobierno desde el principio ha dicho con claridad que se trata de una persona condenada por la justicia, por crimines verdaderamente violentos que impactaron a la ciudadanía. Esa resolución la vamos a respetar», dijo.

[dps_related_post ids=»4641258,4641031,4639526″]

«Hemos hecho todos los acercamientos posibles, en el marco de una huelga de hambre para poder conversar, y en el marco de los reglamentos penitenciarios poder resolver algunas dificultades. El Gobierno va hacer todos los esfuerzos para que Celestino Córdova sea atendido en los momentos difíciles«, agregó Pérez.

Cabe recordar que Córdova está condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay. «En estos momentos hay un recurso en la Corte Suprema, nosotros hemos alegado en esa instancia judicial y sin duda acataremos la decisión que tome la Corte Suprema«, cerró respecto al caso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad