Nacional

Ministro Pérez por huelga de hambre de Celestino Córdova: “El Gobierno va a hacer todos los esfuerzos para que sea atendido en los momentos difíciles”

El secretario de Estado aseguró que se están haciendo las gestiones para dialogar con el machi y así deponga su medida.

Por Gonzalo Miranda
Miércoles 12 de Ago, 2020 - 13:56
Actualizada el Miércoles 12 de Ago, 2020 - 16:58

En medio de una actividad en la Región de O’Higgins, el ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a la situación del machi Celestino Córdova, quien lleva más de 100 días en huelga de hambre y adelantó hace algunos días que tomaría medidas más radicales.

En ello, el secretario comentó que “el Gobierno desde el principio ha dicho con claridad que se trata de una persona condenada por la justicia, por crimines verdaderamente violentos que impactaron a la ciudadanía. Esa resolución la vamos a respetar”, dijo.

Leer también
Imagen post
Nacional

Corte Suprema escuchó argumentos de la defensa del machi Celestino Córdova por recurso de amparo

Imagen post
Nacional

Celestino Córdova envió mensaje de despedida anunciando que retomará huelga de hambre seca

Imagen post
Judicial

Vocera de Celestino Córdova tras reunión con Larraín: “Depende del Gobierno que asuma la situación si alguno de los nuestros fallece”

Hemos hecho todos los acercamientos posibles, en el marco de una huelga de hambre para poder conversar, y en el marco de los reglamentos penitenciarios poder resolver algunas dificultades. El Gobierno va hacer todos los esfuerzos para que Celestino Córdova sea atendido en los momentos difíciles“, agregó Pérez.

Cabe recordar que Córdova está condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay. “En estos momentos hay un recurso en la Corte Suprema, nosotros hemos alegado en esa instancia judicial y sin duda acataremos la decisión que tome la Corte Suprema“, cerró respecto al caso.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto