;

Superintendencia de Pensiones: Más de 240 mil solicitudes han sido retenidas por deudas de pensión de alimentos

De acuerdo al organismo, más de 3,6 millones de afiliados ya recibieron los pagos de las administradoras.

29 DE JULIO DE 2020/SANTIAGO
Personas se encuentran a las afueras del Juzgado de Familia de Santiago, ubicado en calle General Mackenna después de que la cámara de diputadas y diputados aprobara legislar sobre el proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones, durante el estado de catástrofe por pandemia de Covid-19 que afecta al país, Santiago.
Mientras un 84% de los padres en Chile no pagan la pensión por alimentos para sus hijos, hay un 16% que sí cumple con esa obligación. Mientras más de 100 mil personas han solicitado la retención del 10% de las AFP para pagar pensiones atrasadas. Además, el Gobierno anunció la retención del 50% del bono para la clase media para estos deudores. Aquí tres padres cuentan la otra vereda de esa realidad.
**ENCUENTRA LA NOTA COMPLETA EN SECCION NOTICIAS GENERALES**

FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

29 DE JULIO DE 2020/SANTIAGO Personas se encuentran a las afueras del Juzgado de Familia de Santiago, ubicado en calle General Mackenna después de que la cámara de diputadas y diputados aprobara legislar sobre el proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones, durante el estado de catástrofe por pandemia de Covid-19 que afecta al país, Santiago. Mientras un 84% de los padres en Chile no pagan la pensión por alimentos para sus hijos, hay un 16% que sí cumple con esa obligación. Mientras más de 100 mil personas han solicitado la retención del 10% de las AFP para pagar pensiones atrasadas. Además, el Gobierno anunció la retención del 50% del bono para la clase media para estos deudores. Aquí tres padres cuentan la otra vereda de esa realidad. **ENCUENTRA LA NOTA COMPLETA EN SECCION NOTICIAS GENERALES** FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO / AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, la Superintendencia de Pensiones (SP) entregó un nuevo balance del proceso de retiro de fondos de las AFP. El organismo indicó que 3.675.119 afiliados ya recibieron los pagos de las administradoras, correspondientes a la primera cuota establecida.

La SP indicó también que se han retenido más de 240 mil solicitudes por deudas de pensión de alimentos informadas por el Poder Judicial.

En cuanto a las cifras globales, un total de 8.545.306 personas ya ingresaron sus formularios para el retiro de fondos, a casi dos semanas de iniciado el proceso. Esta cantidad equivale al 77% de los afiliados al sistema de pensiones.

Del total de solicitudes, 645.283 no fueron acogidas a trámite, debido a problemas como la no validación de la cuenta de depósito de destino, no validación de la cédula de identidad y afiliados que no cuentan con saldo en sus cuentas, entre otras causales.

Con el tipo de cambio de esta jornada, los pagos suman un monto de US$5.008 millones.

Aquí puedes revisar el desglose por administradora:

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad