• 29 ABR 2024

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Instituto de Previsión Social lanzó campaña para evitar fraudes cibernéticos y telefónicos

El IPS dispuso de un sitio web, en el que se puede acceder a diversas recomendaciones para no ser víctima de estafas, en el marco de la campaña "Más Vale Prevenir".

Estafas AFP referencial

Con la entrega de beneficios, a raíz del complejo escenario económico que enfrenta el país, han surgido nuevos métodos de fraudes cibernéticos y telefónicos. En ese contexto, el Instituto de Previsión Social (IPS), lanzó la campaña «Más Vale Prevenir«, que promueve recomendaciones y consejos para evitar que la ciudadanía sea víctima de este tipo de estafas.

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, se refirió a esta iniciativa. «Estamos comprometidos con la seguridad de las personas y en esta pandemia tomaremos todas las medidas necesarias para cuidar a nuestra población, desde fiscalizar el distanciamiento social y habilitar medidas de higiene en los lugares de atención, hasta entregar consejos para evitar fraudes», enfatizó.

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El IPS dispuso de un sitio web, en el que se puede acceder a diversas recomendaciones para evitar engaños en internet, SMS, cajeros automáticos y locales de pago.

Algunos de los consejos para evitar fraudes:

  • No abrir links o enlaces que lleguen a través de correos electrónicos o mensajes de texto
  • para pedir datos personales o relacionados con tu cuenta bancaria. Averigua primero con tu institución.
  • Cortar de inmediato cualquier llamada que quiera indagar sobre tus datos bancarios
  • y te parezca sospechosa.
  • Al ingresar a los sitios web del Estado, digita la dirección completa: 
  • www.chileatiende.cl
  • www.ips.gob.cl
  • .
  • No acceder a direcciones extrañas que recibas por correo electrónico.

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