Instituto de Previsión Social lanzó campaña para evitar fraudes cibernéticos y telefónicos
El IPS dispuso de un sitio web, en el que se puede acceder a diversas recomendaciones para no ser víctima de estafas, en el marco de la campaña "Más Vale Prevenir".
Con la entrega de beneficios, a raíz del complejo escenario económico que enfrenta el país, han surgido nuevos métodos de fraudes cibernéticos y telefónicos. En ese contexto, el Instituto de Previsión Social (IPS), lanzó la campaña «Más Vale Prevenir«, que promueve recomendaciones y consejos para evitar que la ciudadanía sea víctima de este tipo de estafas.
El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, se refirió a esta iniciativa. «Estamos comprometidos con la seguridad de las personas y en esta pandemia tomaremos todas las medidas necesarias para cuidar a nuestra población, desde fiscalizar el distanciamiento social y habilitar medidas de higiene en los lugares de atención, hasta entregar consejos para evitar fraudes», enfatizó.
[dps_related_post ids=»4635266,4634240,4631136″]
El IPS dispuso de un sitio web, en el que se puede acceder a diversas recomendaciones para evitar engaños en internet, SMS, cajeros automáticos y locales de pago.
Algunos de los consejos para evitar fraudes:
- No abrir links o enlaces que lleguen a través de correos electrónicos o mensajes de texto
- para pedir datos personales o relacionados con tu cuenta bancaria. Averigua primero con tu institución.
- Cortar de inmediato cualquier llamada que quiera indagar sobre tus datos bancarios
- y te parezca sospechosa.
- Al ingresar a los sitios web del Estado, digita la dirección completa:
- www.chileatiende.cl
- o
- www.ips.gob.cl
- .
- No acceder a direcciones extrañas que recibas por correo electrónico.