Nacional

Diputado RN pidió a la comisión de Ética que revise situación de Hugo Gutiérrez

Camilo Morán acusa que el diputado PC incumplió “gravemente la ética parlamentaria” al negarse a un control de la Armada.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Martes 11 de Ago, 2020 - 13:40

El diputado RN Camilo Morán solicitó a la comisión de ética de la Cámara de Diputados y Diputados que indague al PC Hugo Gutiérrez, quien se negó a un control de funcionarios de la Armada.

El parlamentario de derecha pide que se sancionen eventuales faltas cometidas por Gutiérrez.

En el texto presentado a la comisión, Morán afirma que el representante comunista, en su interacción con el uniformado que quiso controlarlo, aludió a su fuero parlamentario para evitar el procedimiento, transgrediendo “gravemente la ética parlamentaria desde el momento en que se niega información a una autoridad facultada para ello, aludiendo a prerrogativas que no se poseen”.

Morán acusó a Gutiérrez de distorsionar “el estatuto parlamentario de una manera alejada de la buena fe que debe guiar nuestro accionar”.

El diputado comunista, en su cuenta de Twitter, volvió a referirse al tema y aseguró que “las Fuerzas Armadas son obedientes y no deliberantes, sometidas al poder civil, incluso en Estado de Excepción, donde los integrantes del Congreso mantienen sus derechos e inmunidades. Es decir, sigue, y es más necesaria, la labor fiscalizadora a policías (incluida la naval), y no al revés”

“En consecuencia, no puede la policía/Fuerzas Armadas controlar o fiscalizar a un integrante del Congreso, pretenderlo, en cualquier circunstancia, es imponer el poder militar al civil y romper, ahora sí, EL ESTADO DEMOCRÁTICO DE DERECHO”, agregó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto