Nacional

Corte Suprema tomó conocimiento de carta de disculpas enviada por subsecretaria de la Niñez tras polémicos dichos

Carol Bown presentó sus excusas ante el máximo tribunal luego de opinar acerca del actuar de los jueces, a propósito del caso Ámbar y la libertad condicional del único imputado por el crimen.

Archivo – Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Martes 11 de Ago, 2020 - 16:36

Durante esta jornada, el pleno de la Corte Suprema informó que el lunes se tomó conocimiento de las excusas enviadas por la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown. La autoridad fue blanco de críticas producto de sus dichos contra el Poder Judicial, a propósito del caso de Ámbar Cornejo, adolescente que fue asesinada en Villa Alemana.

La abogada había señalado en entrevista con CNN Chile que “tenemos que ver cuál es la forma de sancionar a un juez que, por su ideología o por sus ideas, se transforma en un peligro para la sociedad“.

Esto, en alusión a los jueces de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que participaron en el comité que otorgó la libertad condicional en 2016 a Hugo Bustamante, único formalizado por el crimen de la joven.

Leer también
Imagen post
Nacional

Subsecretaria de la Niñez salió a aclarar sus dichos sobre la pena de muerte

Imagen post
Nacional

“Declaraciones inaceptables en democracia”: Defensora de la Niñez criticó dichos de subsecretaria sobre caso Ámbar

Imagen post
Nacional

Subsecretaria de la Niñez: “Tenemos que ver cuál es la forma de sancionar a un juez que, por su ideología o por sus ideas, se transforma en un peligro para la sociedad”

La misiva de Bown iba dirigida al presidente del máximo tribunal, Guillermo Silva, y desde la institución difundieron un fragmento de las disculpas ofrecidas.

“Considerando mis declaraciones del día sábado 8 de agosto, quisiera pedir disculpas a usted y a todos los miembros e integrantes del poder que representa, por la aparente intromisión en el Poder Judicial, especialmente considerando la separación de poderes del Estado, cuestión que respeto y valoro. Esto, de manera particular dada mi formación de abogado”, señalaba la carta de la subsecretaria.

También agrega que “por otra parte, quiero clarificar que las declaraciones las hice a título personal y no representan ni al gobierno del que soy parte, ni menos al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto